ESTAMPADOS

Contamos con las herramientas y capacidades para ofrecer estampados en diferentes técnicas, con la finalidad de poder dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes: Serigrafia, Transfer, Sublimación o Vinilos termoadhesivos.

Tipos de Estampados…

Serigrafía

La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta. La serigrafía es un sistema de impresión milenario. Si bien no hay datos exactos, se cree que se remonta a la antigua China, en la que según una leyenda utilizaban cabellos de mujer entrelazados a los que les pegaban papeles, formando dibujos que luego se laqueaban para que quedaran impermeables. Posteriormente se cambió el material por la seda, de ahí proviene su nombre: sericum (seda, en latín) graphe (escribir, en griego).

Transfer Light/Dark

El sistema de estampados por medio de Transfer, permite imprimir y transferir fotografias y diseños directamente en poleras, o en cualquier tejido de algodón o mezclas de algodón poliéster. EL estampado por medio de Transfer utiliza titntas pigmentadas que se adhieren a la tela por medio de una fina película transparente (TransferLight) o con fondo blanco para el caso de prendas oscuras (TransferDark).

Sublimación Textil

El proceso de sublimación textil consiste en estampar un diseño o ilustración a todo color impreso previamente en papel por medio de calor y presión.Éste sistema es ideal para todas aquellas telas con alto porcentaje de fibra sintética, como el poliéster, raso, lycra, poliamida, acetato, modal, micro fibra, etc.
No necesita secado posterior y sus colores no se despintan con el proceso del lavado. La sublimación textil, permite obtener imágenes llenas de colorido de mayor calidad y de mejor tacto que la serigrafía o el estampado por otros sistemas.

Sublimación otras superficies

Sublimar: Es un término de la Física que significa «Pasar directamente del estado sólido al del vapor». Hacer que la materia pase del estado sólido al gaseoso, sin pasar en ningún momento por el estado líquido, es la acción de sublimar.Cuando se realiza la sublimación textil ocurre precisamente éste proceso. Se trata de que la tinta con la que se plasman los diseños en la tela pase de estado sólido a gaseoso, y en ese estado es cuando penetra en los tejidos y se fija permanentemente.
Si ésta técnica de sublimación se lleva a cabo correctamente sobre el tipo de fibras específicas para ello, el diseño nunca se deslavará ni perderá intensidad .